7/27/2015

¿QUE ES LA ENERGÍA NUCLEAR?

El pasado 26 de abril se cumplieron 29 años de la catástrofe nuclear de Chernobill, no obstante, a pesar del paso del tiempo aun se evidencian las terribles consecuencias del accidente y a la fecha siguen muriendo personas victimas de la influencia del material radiactivo liberado. Los últimos hechos en la planta nuclear de Fukoshima en japón revivieron nuevamente el debate sobre las ventajas y riesgos que ofrece la energía nuclear. Es de saber que una planta nuclear puede generar energía eléctrica para toda una gran ciudad sin generar contaminantes como gases de invernadero, sin embargo sus detractores apuntan que el riesgo de accidente siempre estará latente.
Para conocer aspectos básicos sobre los fundamentos de este tipo de energía presentamos estos vídeos ilustrativos y te invitamos a responder un cuestionario de 7 preguntas sobre lo tratado en estos. Para saber como te fue, al final del test aparece el botón: "see how you did", haciendo clic en el aparecerá el porcentaje de acierto y las opciones correctas.

¿Estas a favor o en contra de la energía nuclear? déjanos tu comentario. 



La elaboración de estos cuestionarios  a partir de vídeos se hace posible gracias a la aplicación generada en
 ESL video.


39 comentarios:

  1. me pareció Muy Interesante Por Que Nos Explica Sobre las Radiaciones Nucleares
    también Que una planta nuclear puede darle energía a una ciudad sin generar Daños Al Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  2. La energía nuclear es la energía generada el núcleo de un átomo. Los átomos. estos hacen que esta energía sea tan grande que puede dar esta a millones de casas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/19/2015

    Si Estoy A Favor Porque Ella Es La Encargada De General Luz Mas Natural , Por Medio De Una Pastilla De Combustible Nuclear Ella Se Calienta Y Con Sus Procedimientos Forma La Electricidad Osea Que Si Nos Falta la luz , por medio de esa energía nuclear podemos sobrevivir

    ATT: Nathalia Rendon Quintero

    ResponderEliminar
  4. Me Pareció Muy Importante Por Que Nos Muestra Que La Energía Nuclear Es Importante Para La Humanidad Por Que Sin La Energía Nuclear No Tu Viéramos Energía Para Las Casas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/19/2015

    no estoy a favor de la energía nuclear ya que para conseguir esta hay que construir reactores nucleares y en algunos casos se vuelven inestables y pueden causar catastrofes debido a la radiación

    VÍCTOR MANUEL LOPEZ A. 10 A

    ResponderEliminar
  6. Yo no estoy de acuerdo con la energía nuclear porque esta energía puede causar muchos daños y terribles consecuencias 10°

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con la energía nuclear, ya que no emite gases que dañen la atmósfera y es capaz de darle electricidad a una ciudad entera.
    La naturaleza también emite partículas radiactivas

    ResponderEliminar
  8. Estoy en contra de la energía nuclear por que eso puede llegar matar muchas personas y también por que las personas no le saben darle un buen uso

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy en contra porque la energía nuclear es muy peligrosa de manipular y cuando la persona la manipula mal le puede producir cáncer,también los reactores nucleares son buenos pero muy peligrosos para que el hombre pueda manipularlo.

    ResponderEliminar
  10. YO ESTOY EN CONTRA PORQUE LA ENERGÍA NUCLEAR PUEDE SER MUY PELIGROSA YA EL HOMBRE PUEDE MANIPULARLA.

    ResponderEliminar
  11. No estoy de acuerdo por que el hombre a medida del tiempo a descubierto que la energia nuclear es una de las mayores armas letales, ya que puede ser utilizada para hacerle daño a sus contrarios para ganar la guerra sin importar el daño que le cause a las personas inofensivas.

    ResponderEliminar
  12. Pues pienso que si encontramos una manera mas buena de dar dicha energía se debería utilizar, esta energía nuclear nos ayuda mucho a nosotros porque gracias a ella ay energía en nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con la energía nuclear por que no es peligrosas ni contamina pero hay que saber manejar su radioactividad por que puede ser muy peligrosa para los seres vivos

    ResponderEliminar
  14. Estoy en contra de la energía nuclear porque la energía es muy delicada para que una persona la manipule y por cualquier daño puede provocar una catástrofe donde puede contener consecuencias para el ser humano, el cual provoca enfermedades por la radiación.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/19/2015

    Estoy de acuerdo con la energía nuclear, ya que con ella la raza humana se ha ayudado de muchas maneras, y tener una mejor calidad de vida.


    LENIER ALBERTO BLANDON

    ResponderEliminar
  16. Estoy en contra, pero acepto que es necesaria.
    Estoy contra de la energía nuclear, ya que la energía nuclear es peligrosa para el ser humano, seria mas favorable solo utilizar energía natural.

    ResponderEliminar
  17. No estoy a favor ya que la energia nuclear es debastadora y puede causar demasiado daños y contaminacion

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/19/2015

    Yo estoy en contra, por que no es justo que algunas personas mueran por causa de reacciones químicas en el planeta, (liberados)
    Angie Galvan 10°

    ResponderEliminar
  19. Estoy A Favor Porque Ella Es La Que Se Encarga De Que La Fuente De Energía No Pare DE Funcionar También Esta A favor De La Naturaleza Sin Nuestra Energía Nuclear La Naturaleza Fuera Un Desastre

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8/19/2015

    Bueno yo no estoy descuerdo con la energía nuclear ya que así como nos beneficia nos perjudica mucho mas y hace mucha contaminación y no permite que llevemos una mejor calidad de vida.

    CRISMAILETH ESCOBAR DAZA 10

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy de acuerdo con la energía nuclear porque nos dice que todo esta hecho de átomos, los átomos tienen un núcleo y los núcleos tienen neutrones. este también nos enseña que si un núcleo choca contra un núcleo el núcleo puede partirse en dos y este produce energía, pero si le pasa a muchos núcleos se produce mucha mas energía.
    Pero también me llama mucho la atención saber que una pequeña pastilla se calienta y puede producir tanta energía como un vagón de carbón y la energía nuclear no emite gases que dañen la admosfera

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/19/2015

    La Energía Nuclear Me Pareció Muy Importante Por Que Sin Las Energías Nucleares No Ay Vapor Y Si No Hay Vapor No Ay Energía Entonces En Mi Caso Yo Digo Que Estoy A Favor De La c Nuclear

    Att: Felipe Ruiz Bustamante
    Grado: 10

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/19/2015

    La energía nuclear es muy importante por que es una de las energías mas complicadas de manejar por el hombre también sirve para muchos usos como producir luz en ciudades y también es usada para armamentos nucleares


    Arles Mosquera Beytar 10°

    ResponderEliminar
  24. Cordial saludos.

    Estoy a favor de la energía nuclear por que es la que permite que halla tanta electricidad en nuestro planeta,
    con el pasar del tiempo nos hemos dado cuenta de toda la importancia que tiene la energía nuclear.

    Surgiendo desde las partículas mas pequeñas que son los Átomos, al chocar un un neutron con un núcleo , el núcleo puede partirse en 2 creando energía

    La energía nuclear es la energía que es irradiada en forma súbita y potente gracias a una reacción nuclear, que se da en el marco de lo que es el núcleo de lo conocido como reactor nuclear, mediante dos procesos denominados fisión y fusión nuclear

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8/19/2015

    La energía nuclear no me parece muy buena por que causa grandes daños debido a la radiactividad que afecta al cer humano por la mayor cantidad de químicos
    ATT: DANIEL GIRÓN

    ResponderEliminar
  26. Para mí la energía nuclear me parese muy peligrosa grasias a los grandes accidentes que puede ocasionar una planta pero ala bes puede ser muy útil ya que puede abastecer una ciudad completa.

    ResponderEliminar
  27. Para mí la energía nuclear me parese muy peligrosa grasias a los grandes accidentes que puede ocasionar una planta pero ala bes puede ser muy útil ya que puede abastecer una ciudad completa.

    ResponderEliminar
  28. Hay muchas razones para estar a favor, pero igual existen razones para estar en contra y no apoyar la pues trae beneficios y perjuicios y estar expuesto a esta mucho tiempo es riesgo para nuestra propia vida. La energía nuclear es eficiente, pero debido a una mala ejecución de esta causo la muerte de seres inocentes y es imprescindible su buen y organizado emplea miento

    ResponderEliminar
  29. Realmente estoy encontra de la energía nuclear puesto que esta a causa tanto daño en años atrás me doy cuenta de las terribles deformaciones que causo en la Masacre de Chernobil y bien dolo de este modo este tipo de energía podría causar otro desastre igual o más grave. Gracias. Espero que estén de acuerdo con mi idea.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8/19/2015

    yo estoy en contra de la utilización de la energía nuclear porque así como puede beneficiar puede tener consecuencias y ser utilizadas para fines terroristas, y así utilizar mal tanta energiza. sebastian murillo tordecilla...10

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8/19/2015

    Jhon brayan alvarez

    Estoy a favor de la energía gracias al uso de reactores nucleares hoy en día es posible obtener importantes cantidades de material radiactivo a bajo costo. Es así como desde finales de los años 40, se produce una expansión en el empleo pacífico de diversos tipos de Isotopos Radiactivos en diversas áreas del que hacer científico y productivo del hombre.

    La energía nuclear consiste en una liberación de energía por causa de una reacción nuclear debido al proceso de Fisión Nuclear división de núcleos atómicos pesados o bien de Fusión Nuclear unión de núcleos atómicos muy livianos. En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8/19/2015

    Yo estoy en contra de la utilización de la energía nuclear porque así como puede beneficiar puede tener consecuencias y ser utilizadas para fines terroristas, y así utilizar mal tanta energiza. sebastian murillo tordecilla...10

    ResponderEliminar
  35. me párese mas importante la energía nuclear por que hay que mirar a nuestro al rededor que todo esta hecho de átomos y como vemos el agua se convierte en vapor y ese vapor mueve unas hélices y esas hélices generan electricidad

    ResponderEliminar
  36. yo estoy a favor y en contra porque?, la energia nuclear es una anergia limpia y puede darle electricidad a toda una ciudad y asi porder ser mas economico, porque estoy encontra , ya que la energia nuclear: Que produce deshechos radioactivos de muy difícil elimininación.
    Que los accidentes, aunque raros, son muy, muy peligrosos.
    Que dificulta el control de las armas nucleares
    Que aumenta la dependencia de los productores de Uranio y de los fabricantes de Uranio enriquecido.

    ResponderEliminar
  37. estoy encontra de la energía nuclear puesto que esta a causado tanto daño para el ser humano y la tierra

    ResponderEliminar
  38. Estoy en contra de la energía nuclear porque, tiene muchos perjuicios que pueden poner en riesgo nuestra bella y hermosa vida, pues puede causar catástrofes.

    ResponderEliminar
  39. Estoy en contra de la energía nuclear porque, tiene muchos perjuicios que pueden poner en riesgo nuestra bella y hermosa vida, pues puede causar catástrofes.

    ResponderEliminar

Tu Comentario