BiblioCiencias



En Bibliociencias encontrarás una colección de lecturas, anécdotas, historias, biografías, curiosidades, documentos y textos de diversos autores, con una gran variedad de contenidos de corte científico y pedagógico que seguramente serán útiles  en tu proceso de aprendizaje y que pueden contribuir a fomentar el interés por la ciencia a través de la lectura.

Revisa la guía para esta sección de aprendizaje aquí


Escoge una de las lecturas o documentos y cuéntanos que te pareció, danos tu opinión sobre su contenido y si te ayuda a reforzar aspectos vistos en clase.



Para ver los documentos haz clic sobre cada uno de ellos.
Si prefieres visualizar los archivos en pantalla completa pulsa "full screen" en la parte inferior derecha del cuadro.
Si quieres descargar los archivos hacer clic en la flecha o en  "Options" y posteriormente "download"

logos

33 comentarios:

  1. que bueno me gusto mucho porque nos enseña lo chistoso de la ciencia y aprendemos mas con un poco de humor

    ResponderEliminar
  2. Wow el libro 100 preguntas y respuestas me pareció muy interesante ya que nos formula y nos responde preguntas en el campo físico y químico como por EJ: ¿porque se produce una explosión? o ¿qué es la lluvia acida?, para mi muy recomendado.

    ResponderEliminar
  3. El ruido a pesar de que no afecta el medio ambiente si afecta la salud auditiva del ser humano, dándole consecuencias psicológica, económicas y la falta de atención.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/20/2015

    Yo vi los chiste, jajaja me párese una forma muy divertida, que sin querer queriendo nos enseñas pequeñas cosas, que nos ayudan con en aprendizaje

    Angie Galvan 10°

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho estos chistes ya que ademas de ser divertidos aprendo sobre átomos y otras materias que son difíciles de entender.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias.. el tema sobre dia mundial del agua es muy importante porque se esta demostrando que entre mas días pasan al mundo se le va acabando el agua y lo peor es que solo una pequeña parte es apto para el consumo de las personas y no estamos ayudando a cuidarla creo que se debería concientizar mas a las persona para que en el futuro no estemos apurados sin el agua.
    "Todos deberiamos pensar en que situacion estaria la nueva generacion si desde ahora no nos ponemos en la practica del ahorro del agua ".

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/20/2015

    Ademas de los chiste, me gusto la reflexión "El tarro de mayonesa y el café". Es cierto muchas veces nosotros los jóvenes nos gastamos nuestras energías en cosas innecesarias sin darnos cuenta que mas adelante necesitamos quizás muchas mas energías para lograr nuestros éxitos.

    Angie Galvan 10°

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este tipo de actividades así creativas porque por medio también de chistes podemos conocer y entender sobre un poco de la química y la física y un muy buena idea también nos d a conocer como podemos calcular una vaca que hay varias formas de hacerlo

    ResponderEliminar
  9. me pareció muy bueno por que nos enseña como hacer un laboratorio casero con implemento de la casa como de la cocina o el baño
    También nos dicen unas experiencias químicas y que en un laboratorio casero se pueden hacer jabón, pilas voltaica.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Fue un relevante hecho el descubrimiento de Arquimedes, y el aporte de la palabra "Eureka" pues su significado es de aprobación a un logro obtenido.

    ResponderEliminar
  11. De esta anécdota de Arquimides aprendi como identificar o que prueva se debe hacer para saber si dicho objeto es de Oro simplemente aplicaria la misma tecnica que nos está enseñando arquimides que una prueba encilla la cual nos brinda excelentes resultados. Pienso que esta anécdota nos ayuda o personalmente me ayudo bastante a obtener un conocimiento el cual no tenia ni idea. Gracias por tan valiosa información.

    ResponderEliminar
  12. Es un excelente trabajo porque nos da mucha mas animación de poder aprender, es algo emocionante, 'jajajaja' conocer cada vez mas sobre la química y la física aunque aveces denominan estas materias como unas de las que aburren pero no' con este tipo de representación podemos demostrar que también hay formas mas divertidas de aprender de una manera mas conmovedora y feliz.

    ResponderEliminar
  13. Aprendí que sumergiendo un cuerpo en un sólido en estado de reposo, se puede saber el volumen del cuerpo sumergido, el cual es equivalente al volumen de agua que se desplaza.
    Me pareció muy buena la publicación porque en ella se dio a conocer el principio de Arquímedes que es muy interesante y nos puede servir en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  14. me parece excelente su justificación de el por que el infierno es exotermico.
    ya que sabemos de donde proviene la palabra exotermico:

    EXO: fuera, hacia afuera.
    TERMICO: caliente

    POR FUERA ES CALIENTE

    ResponderEliminar
  15. Yo aprendí que el solio en un elemento químico que se basa en el cuerpo y le da reposo etc...

    ResponderEliminar
  16. Todos el nuestros hogares aprendemos química en casa cuando mezclamos detergentes...

    ResponderEliminar
  17. esta es una sección muy importante por que nos demuestra que las reacciones químicas no solamente se presentan en los laboratorios si no también en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  18. Leidy Daniela Quintana Giraldo8/21/2015

    Me parece que utilizar los chistes como un método de aprendizaje anima a que los estudiantes muestren mas atención en aprender ya que modifica lo monótono a una clase normal.

    ResponderEliminar
  19. Anyi Daniela Bonilla Garcia.8/21/2015

    EL RUIDO: Enemigo de la contaminación y tu salud.

    De acuerdo a la lectura nos podemos dar de cuenta que el ruido es uno de los mayores contaminantes, ya que provoca daños en las personas tales como estrés, dolor de cabeza, irritabilidad, insomnio y sordera. Por eso debemos tener en cuenta de que el silencio nos beneficia mucho ya que permite tener tranquilidad y una buena comunicación.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8/22/2015

    Teniendo en cuenta todo el contenido de Bibliociencias nos podemos dar cuenta que la química no es algo de otro mundo. se puede hacer en casa tranquilamente no precisamente tiene que ser un laboratorio de gala como lo dice en la lectura. el cuento de la botella nos emplea que tenemos que poseer mas fe y confianza y dar de lo recibido aun con mas entusiasmo y alegría porque al final obtendremos bueno resultados.
    Yesid Narvaez

    ResponderEliminar
  21. Es muy interesante y gracioso por que entendemos de una manera creativa sobre la importancia de la química y la física.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/22/2015

    es muy bacano porque nos permite leer y saber quienes son los escritores de la forma que a los jovenes mas les gusta por la Internet y pues es una forma mas dinámica ATT:WENDY MENA

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/22/2015

    Es interesante por que podemos aprender sobre el ruido que produce estrés y dolor de cabeza.
    ATT: Dayana Padilla

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8/22/2015

    chistes para científicos...bueno no soy científica son los chistes mas malos que he escuchando y no me gusta pero suenan interesantes.
    ATT: Karen Muñoz

    ResponderEliminar
  25. Sobre el Ruido podemos decir que es uno de los principales contaminantes del medio ambiente, nos producir a los seres humanos dolor de cabeza, mal genio entre otros estados de animo.

    ResponderEliminar
  26. Estos chistes ademas de ser tan buenos y reflexivos, muestran un gran cantidad de información que antes no tenia, y la forma en la caricatura también es muy buena ya que hay mas formas de ver el chiste educativo.

    ResponderEliminar
  27. Me gusto mucho la sección de los chistes para científicos porque ya los temas que hemos visto en clase y otros temas se convierten mas divertidos y dinámicos porque nos hacen reír con la química y la física.

    ResponderEliminar
  28. Cordial saludos

    El libro 100 preguntas y 100 repuestas me párese muy interesante ya que aprendemos o reponemos muchas preguntas que nosotros mismos no asemos, como el porque de las cosas o de donde vienen las cosas, allí podemos encontrar algunas de esas pregustas con sus respectivas respuestas las respuestas

    ResponderEliminar
  29. Cada uno de los textos son muy asombrosos, pero los chistes para científicos es muy interesante, aparte de ser muy gracioso y enseña cada ves mas teorías y frases que desconocíamos.

    ResponderEliminar
  30. Estos chistes ademas de ser tan buenos y reflexivos, muestran un gran cantidad de información que antes no tenia, y la forma en la caricatura también es muy buena ya que hay mas formas de ver el chiste educativo.

    ResponderEliminar
  31. Me gusto mucho por que nos muestra barios comentarios y reflecciones de diferentes autores.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8/24/2015

    Teniendo en cuenta lo leído me parece importante porque ayuda a reflexionar sobre las cosas que no están haciendo daño porque no tenemos fe y lo que nos habla texto la botella es que tengamos fe y confianza uno mismo y dar para recibir sobre su propia siembra

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8/24/2015

    Teniendo en cuenta lo leído me parece importante porque ayuda a reflexionar sobre las cosas que no están haciendo daño porque no tenemos fe y lo que nos habla texto la botella es que tengamos fe y confianza uno mismo y dar para recibir sobre su propia siembra att jhonatan garces

    ResponderEliminar

Tu Comentario